sábado, 20 de noviembre de 2010

No todo esta perdido.


Al parecer áfrica tiene una luz de esperanza, y esto es porque aun existe una región de este continente que no ha llegado a la pobreza máxima. Estamos ablando de áfrica del norte.

África del Norte limita al norte con el mar Mediterraneo, al oriente con el mar Rojo y el Sinaí, al occidente con el océano Atlántico y al sur con la región del Sahara.

La situación de áfrica del norte, con alrededor de 200 millones de habitantes en donde el 25% de de la poblaciones árabes y el 75% es Bereberes. Esta parte de áfrica es mejor que la del resto del continente.

Afortunadamente el turismo y el comercio es mucho mejor y además es su fuerte económico. Esta región aporta actualmente la cuarta parte de la riqueza de África y posee y general una economía en proceso de actualización. Así en las últimas décadas la explotación de minerales e hidrocarburos ha favorecido un importante proceso de desarrollo económico. También cuenta con una menor presencia de enfermedades como el sida.

Tal ves áfrica del norte no esta tan decaída como el resto del continente pero a pesar de todo lo leído antes, no debemos dejar de lado el resto del continente. Debemos ayudar a la población que tiene escases de recursos, tener presente que cada uno de las personas que están ahí, son personas como nosotros y pensar ¿como me sentiría si solo pudiera comer una vez al día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario