sábado, 20 de noviembre de 2010

Hambre y Natalidad



si bien es cierto que las campañas de vacunación han reducido notablemente la mortalidad infantil por enfermedades infecciosas .Las costumbres africanas y la mentalidad de la población incluye la sexualidad como una faceta importante de la vida. En algunos estudios antropológicos, los investigadores se sorprendieron del número y variedad de encuentros sexuales en África, por decirlo en fino. Por otra parte, la sexualidad comienza a edades muy tempranas. Otra costumbre acendrada es la de tener un gran número de hijos.

Por otra parte, el fácil acceso a los medios anticonceptivos modernos es también limitado. Las relaciones de poder desigual a menudo hacen difícil que las mujeres puedan negociar el uso del condón. Muchas mujeres creen que su uso implica que son infieles y no se atreven a pedir a los hombres que los utilicen.

El crecimiento de la población en África estaba limitado por las enfermedades infantiles. Si antes cada mujer tenía 9 hijos y morían 6, ahora sigue teniendo 9 hijos, pero sólo mueren uno o dos. En las sociedades occidentales, donde la mujer puede controlar mejor la anticoncepción y el aborto, se ha reducido la natalidad. En África, no. Estos niños crecen sin esperanza, sin un puesto de trabajo, subalimentados, esperando cualquier crisis para caer en el hambre. A su vez, generarán hijos en peor situación.

Desde la década de 1960, la población del África Subsahariana ha pasado de los 225 millones de habitantes a los 751 millones actuales. Según el sistema que utiliza la ONU para calcular el crecimiento demográfico, África tiene un aumento de 200 millones de personas cada década, lo que quiere decir que para el año 2020 puede llegar a los mil millones de habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario